0-2 y 0/3
27 de febrero de 2021
Argentinos no levanta y, luego de las dos derrotas contra Central y Platense, volvió a caer, por 0-2 frente a Vélez en la Paternal.
Con 3 modificaciones con respecto al equipo que cayó con Platense, la vuelta de Sandoval por Kevin, el ingreso de Javier Cabrera por Jonathan Gomez y el retorno también de Hauche en lugar de Coronel. El primer tiempo comenzó bien para los dirigidos por Milito, con un claro cambio en el planteo, la presión constante en la salida del Fortín. Transcurrían los minutos y el Bicho seguía dominando, moviendo la pelota de un lado a otro, acorralando cada vez más al conjunto visitante contra su propio arco, pero ahí comenzaban los errores. A la hora de profundizar o de finalizar las jugadas falló Argentinos, al igual que contra el Calamar, la falta de eficacia y gol en los últimos metros termina siendo decisiva. Vélez no hizo mucho en la primera mitad, pero cada vez que se lanzaba al ataque,se encontraba con una defensa de Argentinos muy mal parada, lo que lo llevaba a generarle peligro en cada ocasión.
La segunda mitad comenzó igual, los de Milito imponiéndose por sobre su rival desde el principio, adueñándose del balón, hasta que llegaron los 10/12 minutos que cambiaron totalmente el desarrollo del encuentro. Gol de Vélez, luego de una entrega cortada a Sandoval y, una defensa mal posicionada, expulsión de Vera y Sandoval por doble amarilla. De pasar a dominar a estar en una circunstancia en la cual remontar el partido ya se volvía épico. 9 contra 11 y un gol abajo en el marcador. Obviamente, a partir de allí fue todo de los de Liniers, dominando y estando cómodos en el terreno de juego. Ya a los 84´, luego de un centro de Centurión y una mala salida de Chaves, Almada sin inconvenientes llegaba al segundo tanto en el marcador.
Un arranque más que complicado para Milito en Argentinos, una situación muy compleja pero aún revertible. El partido del próximo lunes frente a River en el Monumental será clave para el desarrollo de esta temporada.
Argentinos: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Gomez; Romero, Vera; Hauche, Florentín; Cabrera y Ávalos.
Vélez: Hoyos; Guidara, Amor, Abbram, Ortega; Galdames, Mancuello; Orellano, Almada, Janson y Lucero.