Pasión Paternal

Aprobaron en su vuelta como titulares


27 de septiembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Germán Basualdo y Lucas Rodríguez, dos jugadores que recién están volviendo al ruedo luego de sus respectivas lesiones, jugaron desde el arranque luego de más de un año y tuvieron una buena actuación. “Luquitas” estuvo seguro en la marca y cada vez que pudo se proyectó, mientras que “Pepe” cortó varios avances y hasta se animó a meter pases en profundidad. Néstor Gorosito recupera dos soldados claves para el desenlace final del año.

Ambos ya tuvieron sus minutos en el torneo. Basualdo, por ejemplo, ingresó ante Nueva Chicago unos minutos. Mientras que Lucas Rodríguez lo había hecho con Banfield. Sin embargo, y ante la necesidad por las bajas de Ledesma y Garré, tuvieron que saltar al campo de juego como titulares, algo que no hacían desde el año pasado, cuando Argentinos jugaba en la B Nacional.

El “Pepe” había jugado su último partido de titular el 12 de octubre de 2014, luego de su recuperación, a mediados de este año, integró el banco de suplentes varias veces, pero nunca pudo jugar. Finalmente lo hizo con Chicago unos minutos y ahora le tocó la chance ante Racing en Avellaneda. El volante hizo un buen partido, aguantó los 90 minutos y mostró destellos de su buen quite y distribución en la mitad de cancha.

Por otro lado, Rodríguez no estaba entre los once desde el 6 de septiembre, también del 2014. El defensor que venía siendo capitán del equipo hasta aquella lesión, cumplió con creces el trabajo que le pidió “Pipo”: firme en la marca, buena decisión en los pases y de vez en cuando fue una opción en ataque por el costado izquierdo.

No todas son malas para Gorosito, ya que recupera dos jugadores muy importantes y muy queridos dentro del plantel, en puestos donde no abunda material. Asimismo, "Pipo" hizo debutar oficialmente al joven Nahuel Rodríguez, oriundo de Ciudadela y nacido el 18 de marzo de 1995. Otra noticia para alegrarse entre tantas pálidas.

Compartir esta nota en