Belgrano espera con mucha ilusión
10 de julio de 2015
La reanudación del torneo renueva las esperanzas de todos los equipos y el Pirata no es la excepción. Con pocas caras nuevas pero con el mismo trabajo de siempre, Ricardo Zielinski se las volvió a ingeniar para formar un equipo compacto, duro y de muy buen pie del medio hacia arriba.

A partir de ese momento la vida del equipo celeste empezó a tener otro espíritu. Con el ascenso ante River en el Monumental y la clasificación a dos Copas Sudamericanas como los hitos más importantes, el DT ha sabido formar con cada plantel de turno una estructura granítica difícil de romper. Tuvo mejores y peores performances a lo largo de estos cuatro años, pero es innegable que su Belgrano siempre fue un equipo de temer ante cualquier rival que lo haya enfrentado.
Hoy la realidad es la misma. O incluso mejor. El conjunto cordobés se encuentra sexto en el campeonato y en zona de Pre liguilla Libertadores pero a solo 5 puntos del primero. Y a pesar de que hace tres fechas que no gana con dos derrotas y un empate, el equipo siempre se mostró fuerte en lo anímico. Todo esto a pesar de la falta de refuerzos, ya que solo llegó Lucas Becchio y en los próximos días firmaría Mario Bolatti quien se encuentra sin club pero está entrenando con el plantel en las últimas semanas.
Por eso, para no perder más puntos y seguir prendido arriba, Zielinski dispuso de estos once en las prácticas de esta semana: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán y Mauro ?“bolo.
El resto de los jugadores que completan la lista de concentrados son Pablo Heredia, Pierre Barrios, Lucas Aveldaño, Lucas Parodi, Iván Etevenaux, Fernando Márquez y Lucas Becchio.