Pasión Paternal

Boca llega puntero y con bajas


18 de septiembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

El conjunto de la Ribera visita La Paternal luego de la muy buena victoria en el Superclásico que si bien lo depositó en la punta del campeonato, por suspensiones y lesiones, obliga a su DT a realizar varias modificaciones.

En enero del presente año, Boca armaba su estrategia para tener un 2015 a pura gloria. Con el inicio de los Torneos de Verano, el equipo del Vasco Arruabarrena empezaba a tomar forma. Victorias amistosas sobre River, la glamorosa llegada de Daniel Osvaldo para ser el 9 de la Copa y el armado de un plantel millonario, pusieron al Xeneize en la condición de máximo candidato a ganar todo lo que jugara.

El andar en la primera fase de la Copa Libertadores fue extraordinario (récord de puntos y goles) y las diferentes variantes que presentaba en el torneo doméstico, lo posicionaron rápidamente en la cima del campeonato. Sin embargo, el camino de rosas por el que transitaba comenzó a llenarse de espinas y lo que parecía sencillo terminó por ser una pesadilla.

El cruce en octavos de final de la Copa ante River, quien lo había eliminado en semis de la Copa Sudamericana, vislumbraba un frente de tormenta importante. Y vaya si lo terminó siendo. Eliminación bochornosa a raíz de un ataque con gas pimienta por parte de un sector de la barra a los jugadores del Millonario en el partido de vuelta, fueron suficientes como para que la Conmebol le diera ganado el partido a River y consecuentemente la eliminación de Boca.

La decaída fue anunciada y dos derrotas consecutivas en el campeonato dejaron al Xeneixe (dirigente, plantel e hinchas) con más dudas que certezas para el fin del primer semestre. Como si fuera poco, su refuerzo estrella, el mencionado Osvaldo, terminó yéndose de manera escandalosa por problemas familiares.

El comienzo de la segundo parte del año trajo consigo la sorpresa y la vuelta al fútbol argentino de una de sus mayores figuras. La llegada de Carlos Tevez no solo revolucionó al Xeneize sino también al mundo del fútbol en general. De la mano del Apache, Boca ganó nueve partidos y perdió dos. Con ese sprint, llega a La Paternal puntero.

A pesar de la última alegría en el Monumental, Arruabarrena pierde varios jugadores para visitar a Argentinos. Marcelo Meli y Cristian Erbes llegaron a la quinta amarrilla y deben purgar una fecha de suspensión, mientras que Fernando Gago sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles de su pierna izquierda por lo que tendrá para seis meses de recuperación. Para reemplazarlos, el Vasco se decidió por Nicolás Lodeiro, Andrés Cubas y la vuelta de Jonathan Calleri que vuelve luego de una suspensión.

Con estas novedades, el equipo que pondrá el DT en el Diego Armando Maradona será el siguiente: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cubas, Lodeiro; Tevez, Calleri y Sebastián Palacios.

Compartir esta nota en