El partido de los nuevos
28 de enero de 2019
En esta presentación del bicho en el primer partido del 2019 ante Colón (con derrota) se presentaron 5 de los 9 refuerzos que tiene Argentinos y un debut de un juvenil. Quintana, Gómez, Gónzalez Metilli, Hauche, Ferraz Vila y Borja fueron los jugadores que hicieron su debut (o regreso en el caso del “demonio”). Analizamos su rendimiento en esta derrota por 0-2¬.

Carlos Quintana: El defensor central llegado de Talleres tuvo un comienzo aceptable, ganando en la mayoría de las divididas y en el juego aéreo. A pesar de eso, su resistencia física fue muy pobre y en el segundo tiempo tuvo varios errores de posicionamiento en el juego y perdió la marca varias veces, como en el segundo gol en donde se durmió una verdadera siesta. Se nota que tiene jerarquía, pero no fue un buen partido para el pelado de 30 años. (4)
Elías Gómez: El lateral tuvo un partido regular, se proyectó en reiteradas ocasiones al ataque pero no pudo concretar muchas situaciones interesantes. Se hizo cargo de gran parte de las pelotas paradas, aunque no fueron ejecutadas de la mejor forma. Su partido se vio desvirtuado cuando tuvo que hacer una línea de 3 debido a la expulsión de Lanzillotta y Montero, puede mejorar su nivel. (5)
Francisco González Metilli: Buen debut para el ex Santamarina de Tandil, aunque no fue una actuación desentonante, el volante fue de lo más rescatable de Argentinos. A pesar de esto no creo casi ninguna situación de peligro y fue reemplazado a los 50 minutos del partido. (5.5)
Gabriel Hauche: Un partido en el que no tuvo mucha participación el demonio, intentó conectar varias veces con Bobadilla pero ninguna terminó bien. Esperamos más del delantero que está haciendo su segunda etapa en el club luego de haber jugado 132 partidos entre 2006 y 2009. (4.5)
Lucas Ferraz Vila: El juvenil de 20 años hizo su debut con la camiseta del bicho, tuvo pocos minutos de juego y lo único que llegó a conectar fue una situación tras un pase de Borja que termino en las manos de Burián. (5)
Enrique Borja: El delantero de 1.88 ingresó a los 69’ del partido y participó en una de las pocas situaciones de gol de Argentinos con un buen pase para Ferraz Vila. Ganó algunas veces de cabeza en las divididas, aunque el tiempo en cancha fue muy escaso demostró algunas cosas interesantes en este flojo partido del equipo. (5.5)
*** Diego Dabove: El entrenador del bicho también tuvo su debut en este partido, en donde presentó una formación con buena presencia de refuerzos y dejó relegados a algunos jugadores que venían siendo titulares. A pesar de que el rendimiento del equipo no fue para nada bueno, las expulsiones desvirtuaron mucho la táctica del juego y es difícil dar una primera impresión sobre su idea. El equipo demostró algunos vistazos de juego en el primer tiempo pero nuevamente le costó crear situaciones y fue muy vulnerable en defensa, además de estar un paso atrás físicamente comparándolo con Colón. Veremos si esto cambia ante Belgrano en La Paternal en un partido crucial para el bicho. (5)