FOCO: SINONIMO DE CONSTANCIA
16 de marzo de 2021
Franco Moyano, Gabriel Ávalos y Elías Gómez tuvieron un gran rendimiento en la noche del sábado frente a Godoy Cruz. Desde Pasión Paternal, ponemos el foco en ellos tres y los analizamos.
El Bicho ganó de nuevo y logró su segundo triunfo al hilo, tras ganarle a Godoy Cruz por 2-0 con golazos de Ávalos y Elías Gómez por la 5ta fecha de la Liga Profesional AFA.
Es el primer triunfo en condición de local, bajo la conducción de Gabriel Milito.
El Tifón de Boyacá cosechó otros 3 puntos y más allá del resultado, lo que enaltece el triunfo fue la gran actuación de todas sus filas.
A simple vista se nota la muñeca del DT y de a poco los jugadores se van adaptando al nuevo planteo táctico 3-4-2-1; que el lunes pasado venció por 0-1 al River de Gallardo en el Monumental.
Fue la tarde noche de Franco Moyano, el joven de veintitrés años fue el más aplicado. Su intensidad, presión y desplazamiento para que se generen acciones de peligro de gol fueron destacables.
El desenlace del primer gol del "Bicho" se gestó tras robarle la pelota al defensor "Tombino" Ferrari en campo de Argentinos. El mediocampista de Lobos, recorrió 28 metros desplazándose a gran velocidad para asistir al guaraní Gabriel Ávalos, que ganó un mano a mano con bicicleta incluida y al desenfundar un zurdazo convirtió un verdadero golazo sobre el arco de San Blas. De esos difíciles de convertir, por la dificultad del ángulo cerrado que se presentaba, y gustosos de observar.
El lateral izquierdo de Granadero Baigorria, hoy en el rol de volante, sigue demostrando lo determinante que es para el once inicial.
Desde asistir, tirar centros con comba o defender, demuestra que cuando se le presenta el roce con el arco rival no titubea y define como los grandes delanteros.
¡Como el segundo gol de esta noche!
Elías recibió un centro pasado por derecha del "Cangrejo" Cabrera, (Gabriel Ávalos no pudo cabecear). Mientras ingresaba a el área a la carrera, la pelota le picó cerca del punto penal y la supo acoger eludiendo tres rivales.
Concretó la jugada con un magnífico gol de derecha, su pierna menos hábil. Sus compañeros lo abrazaron demostrándole apoyo y cariño, quizá tenga que ver con el fallecimiento reciente de su padre.
Lo cierto es que el "Cabe", como le dicen sus amigos, sigue demostrando un constante crecimiento desde su llegada a La Paternal. Comprometido con la causa, se convirtió prácticamente en un jugador surgido de nuestro "Semillero del Mundo".