Pasión Paternal

Fútbol femenino: Van por todo


17 de diciembre de 2018

Franco Emilio Brieva - @BrievaFranco

Argentinos Juniors venció por 2-1 a Club Merlo con goles de Florencia Annoni y Tamara Frias en un encuentro repleto de dudas a la hora del arbitraje por la fecha 11 de la zona A de la Primera B. Laura Duré descontó de penal.

El encuentro comenzó demorado por falta de medico que llegó 20 minutos mas tarde de lo programado el partido. Acción que el equipo de La Paternal aceptó aguardar para evitar la suspensión del cotejo.

Arrancó el partido y el juego que caracteriza a Las Bichas se hacía imposible de realizar por las malas condiciones del campo de juego del conjunto de Merlo, pero la mentalidad de priorizar la tranquilidad, control y buen juego hizo que el equipo de Leandro Amendolara llegue rápidamente a generar chances de gol. Estas caían por los tres frentes, tanto por las bandas de “La Melli” Frias y Luana Mendizabal, como así también por el centro con Agustina Ochiuzzi.

Los goles llegaron por pelota parada. El primero desde la banda derecha con un tiro libre ejecutado por Micaela Leones que supo ser impactado por Annoni de cabeza, dandole su primer grito de gol en el Bicho. El segundo fue por la banda izquierda que Leones con simpleza y una buena pegada impactó en el travesaño cayendo finalmente a un metro de Frias que con un derechazo la mandó a guardar como para no parar de  gritar el 2-0 e ir al descanso con una sonrisa de oreja a oreja, pero siempre concentradas.

En el segundo tiempo la cosa se complicó por un intento de despeje de Gabriela Ponce que terminó en penal por derribar a la delantera local que finalmente lo cambió por gol. El encuentro siguió  y aunque el Bicho generó mas chances, el no poder concretarlas hizo que el equipo se desesperara y se confunda en ocasiones. El final llegó, pero acompañado de otra falta que de Ponce generó, una nueva pena máxima. Se paralizaron por unos minutos los corazones hasta que Duré la malogró en su segunda chance y dejó como resultado final un 2-1 para Argentinos Juniors. Las Bichas se desahogaron y Gabriela Silva, arquera y figura de Argentinos,  demostró que no va a ser fácil derribar a este monstruo, este proyecto que cada vez se consolida mas por el trabajo realizado.

Ahora el Bicho dependerá de la resolución de que si le reeprograman o no el encuentro suspendido ante Argentino de Quilmes por falta de credencial del médico en el encuentro en el CEFFA. En el caso de ser posible y Argentinos logre los tres punto, se clasificaría a la Zona Campeonato para luchas por el ascenso a la Primera A. ¿Nervios?, es muy poco....

 

Compartir esta nota en