Pasión Paternal

Ganó la batalla, perdió soldados


07 de abril de 2018

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

El equipo de Berti dejó algunos soldados caídos en la victoriosa batalla ante Unión y deberá viajar a Parque Patricios con el plantel mermado. Es probable que hasta tres de los once titulares no puedan formar parte de la alineación que vaya a enfrentar a otro rival de aspiraciones coperas, Huracán.

Significó un enorme paso adelante, pero también costó cara la victoria por 3-1 ante Unión. Argentinos, sin lucirse ni superar al rival, salió vencedor de un partido disputado y accidentado: una batalla por los puestos coperos. Pero, del mismo modo en que se metió en el bolsillo tres puntos que lo acercan a la zona de clasificación para la Copa Libertadores, el Bicho tuvo que dejar mucho esfuerzo en ese partido, lo que le costó a tres de sus jugadores.

 El de ayer fue un partido en el cual Argentinos no se podía dar el lujo de perder pelotas divididas ni mucho menos duelos individuales, por lo que los jugadores de más marca y roce tuvieron que ser los protagonistas un partido trabado. A los 43 minutos del primer tiempo, Fausto Montero, el mediocampista más defensivo del equipo de Berti, llegó a su quinta amarilla. Minutos antes, Miguel Torrén había recibido un durísimo golpe yendo a disputar al piso una pelota dividida y se vio obligado a pedir el cambio temprano en el segundo tiempo. Y a dos minutos del final, el uruguayo Sandoval, autor del primer gol, se ganó la segunda amarilla y, por ende, la expulsión, luego de un patadón a Gómez que estaba de espaldas al arco. Los tres de ellos quedaron, por la intensidad del juego, desafectados para la próxima fecha, aunque se espera el diagnóstico y la evolución del central que renovó esta semana.

 Con la tranquilidad de haberse garantizado, en el peor de los escenarios, el octavo puesto, Alfredo Berti deberá afrontar la compleja tarea de armar un equipo capaz de rescatar puntos en la visita a Huracán en el mítico Tomás Adolfo Ducó. De momento, hay más dudas que certezas en el planeamiento.

 Si bien no está confirmada la ausencia de Torrén, dado que no es más que un golpe fuerte, cabe destacar que el colombiano Juan Camilo Saiz no desentonó los minutos que jugó y corre como principal candidato a suplantarlo en caso de ser necesario. Francis Mac Allister se alinea como el acompañante de Gastón Machín y reemplazante de Fauso Montero, aunque existe la probabilidad de que el técnico altere el sistema y apueste por un jugador de características más ofensivas, como lo es Alexis Mac Allister. En cuanto al puesto que Sandoval dejó vacante, lo más lógico y esperable sería la transición de Kevin Mac Allister al lateral derecho y el retorno de Guillermo Benítez al costado izquierdo de la defensa.

 La semana es larga y quedará a criterio de Berti escoger a los once soldados que visitarán al Globo con la intención de seguir sumando para apuntar a cosas importantes.

Compartir esta nota en