No quiere entrar
05 de diciembre de 2016
13 situaciones de gol contabilizó Argentinos en el injusto empate 1-1 ante Los Andes. La mayoría de ellas fueron muy claras. El déficit que preocupa a todos, y que le hace perder puntos al equipo de Heinze.

Parece una especie de maldición. Realmente hay que verlo para creerlo. Porque si uno revisa la tabla, se da cuenta que Argentinos es uno de los equipos con más goles en la B Nacional: 22 en 17 partidos. Sin embargo, partido a partido, resalta el escaso porcentaje de eficacia respecto a las situaciones que fabrica. Para decirlo en criollo: el Bicho crea mucho, convierte poco. El duelo de este lunes, con Los Andes, no fue la excepción.
"Tuvimos nueve situaciones en el primer tiempo y cuatro en el segundo. Estos chicos hacen mucho y obtienen poco", dijo un fastidioso Gabriel Heinze tras el encuentro, que le impidió a su equipo volver a estar en la cima de la categoría. El DT hasta se río irónicamente y bromeó con el cuarto árbitro, en una de las tantas situaciones que generó pero malogró el equipo.
El principal rematador de estas contadas chances de gol fue el centrodelantero Francisco Fydriszewski. El Polaco se animó a picarla en el penal que abrió el marcador, pero luego se nubló. Y no es un problema de nombres: lo mismo pasó cuando Fabricio Lenci (marginado para este cotejo) fue titular. Los jugadores superan al rival, generan los espacios y, a la hora de definir, algo sucede. Así es como partidos como el de Los Andes, o el anterior domingo en Gualeguaychú, terminan con un solo punto de recompensa.
¿Soluciones a la vista? Heinze habla de "repeticiones", de entrenar una y otra vez esas situaciones y la definición de las mismas. Mecanizar esas jugadas para reducir ese margen de error, hoy tan notorio. Argentinos seguirá intentando, aunque en diciembre se abre el mercado de pases y no sería de extrañar que llegue otro 9, uno que quizás no cargue con esta especie de maldición.
Foto: Estudio William Barbosa