Otro empate en cero
22 de mayo de 2017
Argentinos igualó ante Almagro y dejó pasar una chance inmejorable para descontarle más puntos al tercero. El equipo de Gabriel Heinze nunca pudo hacer pie, y sobre el final del encuentro casi lo pierde. ¿La buena noticia? Ezequiel Ham jugó su primer partido oficial desde aquella lesión en Septiembre de 2015. ¿La mala? llega diezmado en la defensa para el próximo domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Se cerraba la fecha 34 de la B Nacional en La Paternal con dos equipos que aspiran a cosas diferentes. Por un lado, el local, el equipo del "Gringo" Heinze, líder absoluto, tenía como meta ganar y así aumentar la ventaja con Chacarita, hoy tercero de la tabla. Para Almagro, sumar era importante, luego de la buena victoria ante Nueva Chicago la fecha pasada.
Argentinos sufría varias bajas pero debía enfrentarlo con hombría. Desde lo defensivo, las ausencias de Freire y Martínez eran importantes, aunque supo controlar ese déficit con Torren y Laso. En la mitad de la cancha, Aléxis Mac Allister jugó de lo que habitualmente lo vemos a Colman, y el tándem Cabrera-Fydriszewski-Romero se mantuvo de arranque. Pese a todo esto, el nivel de juego del "Bicho" fue flojo. Podemos halagar la buena labor defensiva de Almagro, pero también criticar que lo planeado por Heinze salió poco. O nada tal vez.
Como contamos, en el primer tiempo le costó todo a Argentinos. Un Barboza desconocido, erráticos y hasta a veces predecible con la pelota en los pies. Ni hablar de Aléxis, que, sin exagerar, hizo todo mal en la noche de hoy. Lo bueno, quizá, fue el ímpetu. Las ganas de ir e ir pese a que el camino no estaba siendo el acertado. Y si bien Almagro jugaba de contra, el "Bicho" no podía lastimar a Limousin.
La segunda parte fue bastante parecida. Argentinos no encontraba el rumbo, el camino. Romero y Cabrera chocaban, el "Polaco" hacía un desgaste bárbaro pivoteando, pero a la hora de posicionarse como nueve, la pelota le llegaba mal. Los carrileros no generaban peligro, y Rolón, que suele ser el más claro, estaba en la cueva jugando de líbero.
A los 20 minutos, y pese a que el partido no era el mejor, las caras en la tribuna solo mostraban felicidad. Sí. Después de 1 año y 8 meses, Ezequiel Ham pisaba un partido oficial tras aquella dura lesión en 2015. Indudablemente, un momento muy emotivo para él, que recién hoy tuvo su primera chance en la Era Heinze. Y claro, había que ver como estaba. Y para sorpresa de varios, no lo hizo para nada mal. En sus primeras intervenciones, el "Turco" mostró que lo que le pasó ya es cosa de pasado: mordió, mordió y mordió sin miedo alguno y entregó la pelota con claridad y tranquilidad. Y eso no fue todo, tuvo una chance inmejorable para anotar, pero por un centímetro no pudo controlar el balón y quedar mano a mano con el arquero "Tricolor".
Argentinos iba pero le costaba mucho. Almagro, por otra parte, demostraba que no es casualidad que es uno de los mejores equipos defensivos. Carlos Mayor movió algunas fichas y el conjunto de José Ingenieros comenzó a ganar terreno. Tal es así que tuvo un mano a mano en los pies de Reniero que malogró insólitamente. A esa altura, ya el partido era mejor terminarlo que seguirlo. Heinze probó con Batallini y Rueda, pero fue en vano. Sobre el final fue expulsado Miguel Torren y solo genera más dolores de cabeza para el armado del equipo el domingo que viene.
Fue final en el Diego Armando Maradona. Un empate que suma, estira la racha a 12 partidos sin perder, pero que deja un gustito amargo por ceder dos puntos de local. Ahora, el radar marca Santiago del Estero. Será una prueba de fuego ante un equipo que no se le pudo ganar en condición de local. Una nueva aventura. Una nueva cancha. Un nuevo defesafío. El grupo está listo, y allí iremos.
FOTO: Estudio William Barboza