Pasión Paternal

Práctica de viernes diferente


09 de octubre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

El plantel de fútbol profesional de Argentinos entrenó esta mañana en el predio de la UTA, enfocado en trabajos con pelota. Lucas Cano no participó en un ejercicio de fútbol por su problema respiratorio, Maximiliano Freitas se movió diferenciado por una sobrecarga en el isquiotibial derecho y Jonatan Rodríguez trabajó en el gimnasio para recuperarse de su fractura de tibia, que lo marginará hasta el final del campeonato.

La mañana en el predio de Moreno comenzó con una entrada en calor manejada por el preparador físico Sebastián Somoza, que los dividió en tres grupos para realizar ejercicios de eslalon con pelota, toque hacia adelante para un compañero que rebotaba y definir de frente a un arco chico.

En la continuidad de la práctica, se formaron tres equipos de diez integrantes para disputar breves partidos de fútbol reducido en una mitad de cancha, con un solo arco, buscando tenencia del balón. El equipo que defendía la vaya debía hacer el gol cruzando el medio del campo con la pelota dominada.

A lo largo del entrenamiento, Maximiliano Freitas trotó diferenciado alrededor de la cancha por una sobrecarga en el isquiotibial derecho, pero no sería grave. Por su parte, Lucas Cano, ya descartado para el partido con Central, no realizó la parte futbolística por precaución debido a su problema respiratorio. El joven delantero aguarda al lunes o martes por los resultados de los estudios a los que se sometió y deberá hacerse también análisis del corazón, para descartar un problema por ese lado.

Por otro lado, en el gimnasio trabajó Jonatan Rodríguez, que sigue recuperándose de la fractura de tibia derecha y, aunque se especulaba con que llegara a jugar algún partido antes de terminar el año, el delantero proveniente de Vélez no volverá hasta la pretemporada de verano, para terminar de curarse bien.

Mañana finalmente no habrá amistoso, como se especulaba, por lo que el plantel entrenará nuevamente por la mañana en el predio de la UTA.

Compartir esta nota en