Pasión Paternal

Temperley necesita sumar


09 de noviembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Con apenas un punto, el equipo dirigido por Ricardo Rezza se mantendrá en la máxima categoría. Pero no será fácil ya que viene de perder en los últimos cinco encuentros y llega con la confianza en baja.

La historia del ascenso de Temperley se puso haber escrito en algún guión cinematográfico. Es que, como algunos de los equipos que están hoy en Primera y aprovecharon los diez famosos ascensos que otorgó la B Nacional en 2014, el Gasolero, hace poco más de un año atrás, estaba peleando por ascender a la segunda categoría. Y vaya que vale la pena recordarlo.

Platense había ganado el partido de ida en Vicente López por uno a cero por la primera final del reducido que otorgaba una segunda plaza a la B Nacional. La vuelta en el Alfredo Beranger fue uno de los partidos más emocionantes que se recuerden en la categoría. El gol de Rojas, en el minuto noventa, mandó al partido a una definición por penales en donde allí, Federico Crivelli se convirtió en uno de los máximos ídolos en la historia del Gasolero y le permitió al Celeste el ascenso.

Luego, la historia conocida. Un lugar dentro de los diez ascensos que otorgaba la categoría y una nueva alegría en menos de seis meses, esta vez para disputar la Primera División.

Pero el camino en Primera no fue fácil. Si bien arrancó con una victoria ante Banfield, las posteriores derrotas ante Boca y Banfield comenzaron a marcar un camino sinuoso en donde la irregularidad fue la característica más importante. Algunos resultados significativos como el empate ante River en el Monumental o las victorias ante Vélez y Belgrano en condición de local, daban la sensación de que más allá de la irregularidad, el equipo se quedaría en Primera División.

Pero el haber sacado un punto de los últimos dieciocho y la remontada de Nueva Chicago lo dejaron en una situación expectante. Y no justamente alegre. Hoy el Torito se encuentra a tres puntos del Gasolero con una fecha por jugarse. Por eso, los de Rezza necesitan un punto para seguir en primera.

Para eso, el DT alistaría a los siguientes jugadores: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fabian Sambueza, Leonardo Di Lorenzo, Alejandro Frezzotti, Gastón Esparza; Javier Grbec, Juan Dinenno.

El resto de los concentrados son: Leandro De Bortoli, Ignacio Bogino, Gustavo Aprile, Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma, Abel Peralta, Fernando Brandán, Luis López.

Compartir esta nota en