Pasión Paternal

"Tevez puso la plancha a propósito"


20 de septiembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Luego de la derrota con Boca y en un clima muy caliente, Pipo Gorosito habló en conferencia de prensa, declaró que vio intención en la patada de Tévez a Ham, le pegó duro a la terna arbitral y manifestó que Argentinos en el primer tiempo mereció irse en ventaja y que su equipo fue perjudicado a lo largo de todo el partido.



La lesión del Ezequiel Ham casi que empañó todo análisis posible de lo que ocurrió en el encuentro. El entrenador del Bicho dio su parecer sobre la polémica jugada: “Desde donde estamos nosotros se ve completamente claro. Ahora no sirve de nada una llamada por teléfono, ni consustanciarse. Que no se hagan los afligidos porque se ve clarito que (Tévez) lo plancha a propósito. En el momento no me doy cuenta que lo lastima pero los del banco dicen que se escuchó un ruido. Seguramente no fue a quebrarlo, pero fue su intención pegarle”.

También dijo: “El que jugó a la pelota sabe como es, llegas un poquito más tarde. Los defensores cuando vas a tirar un centro y te quieren lastimar, dejan que patees y llegan un segundito tarde”, explicó en comparación con el patadón del jugador de Boca. También añadió: “Los cuartos árbitros y los líneas constantemente están atentos a qué dice el banco pero en esa jugada lo tiene a seis metros y no pasa nada”, ironizó.

En el análisis del director técnico de Argentinos se sumó la polémica expulsión de Reinaldo Lenis: “(Luciano) Monzón lo agarra del cuello a Lenis, el Negro gira para que le cobre falta, va a protestarle al línea y lo amonestan. Después él mismo lo hace echar a Lenis, dice que fue a increparlo a (Nicolás) Lodeiro porque le gritó el gol y se desvirtúa un poco el partido”. Y agregó: “El que lo conoce al Negro Lenis, no habla una palabra. Hace un año estoy con él y no le conozco la voz. Verlo enojado como estaba, es porque algo le habrán dicho o hecho”.

Más allá de la calentura por la lesión de Ham y el pésimo arbitraje de Luis Álvarez y sus colaboradores, Gorosito destacó el primer tiempo de su equipo: “Había sido muy bueno. Ellos tuvieron una de (Sebastián) Palacios, que patea por arriba alto y nosotros una de (Andrés) Franzoia y dos o tres más que no pudimos concretar. Encuentran el gol con una gran jugada de Tévez pero no era acorde a lo que había pasado en el desarrollo, hasta ahí no nos habían pateado, estaba controlado. Si alguien tenía que ir ganando éramos nosotros. Antes, se le había anulado un gol a Franzoia, habilitado por dos defensores”.

Del complemento afirmó: “Arrancamos mejor, hasta la fractura tuvimos ahí como para empatar, ellos nos hacen el segundo gol, hacemos uno, tuvimos el empate  en una que saca el Cata (Daniel Díaz) en la línea y después de la lesión donde lo quiebra Tévez a Ham se desvirtuó el partido”. Con respecto al arbitraje en general, expresó que Argentinos se vio perjudicado “desde el partido con Belgrano, como algo permanente” y confesó que sus jugadores le contaron que Tévez insultó al árbitro Luis Álvarez, quien ignoró esa acción.

Compartir esta nota en