Pasión Paternal

Tigre pelea arriba


02 de octubre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

El conjunto de Victoria llega a La Paternal luego de un agónico empate ante San Lorenzo que lo dejó expectante en su ingreso a la pre-liguilla Libertadores. Con algunas variantes, el Matador buscará ganar de visitante después de nueve fechas.

Gustavo Alfaro se caracteriza por sacar un plus de sus dirigidos. Es una característica que lo acompañó en cada uno de los equipos que dirigió. Y este Tigre no es la excepción. Cuando el ex DT de Arsenal asumió en el equipo de Victoria, estaban luchando en los últimos puestos de la tabla y tratando de sumar para no complicarse en las temporadas venideras con los promedios.

De a poco comenzó a sumar de a tres y le fue imprimiendo su estilo luchador, ordenado y práctico. La llegada del Torneo de 30 equipos y con una pretemporada entera de trabajo, trajo consigo el objetivo de consolidarse entre los primeros ocho del Torneo y porque no, obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2016.

Y de a poco lo va logrando. Con una campaña regular y algunas lesiones inesperadas, Tigre se encuentra hoy en la novena posición a tan solo un punto de Belgrano de Córdoba (último clasificado a la pre-liguilla Libertadores hasta el momento) y hace cuatro partidos que no conoce la derrota con dos victorias y dos empates.

Sin embargo, no logra sumar de a tres en condición de visitante desde la décimo octava fecha cuando venció a Sarmiento en Junín por 1 a 0. Desde ese momento fueron dos derrotas y un empate.

Para seguir sumando y buscando meterse entre los primeros seis, el técnico realizaría algunas modificaciones para visitar a Argentinos, con la posible vuelta de Javier García luego del esguince de tobillo y más el ingreso de Erik Godoy por Eduardo Goñi (sufrió la fractura del metatarsiano de su dedo gordo del pie izquierdo).

El probable equipo para el duelo del sábado sería entonces: García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Carlos Blengio, Godoy; Facundo Sánchez, Leandro González Pires, Horacio Orzán, Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna.

El resto de los concentrados son: Sebastián D?Angelo, Nicolás Pantaleone, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Agustín Pelletieri, Lucas Menossi, Mario Paglialunga, Sebastián Rincón y Leandro Garate.

Compartir esta nota en