Una charla con muchas enseñanzas
09 de junio de 2015
Gustavo Grobocopatel, uno de los empresarios más importante de nuestro país, brindó una charla este lunes en el club Ciencia y Labor organizada por la agrupación Argentinos Crece de la que participaron cerca de 200 socios del Bicho. Habló de gestión, de trabajo en equipo y su pasión por Argentinos.
Organizada por Argentinos Crece y con presencias destacadas como Polo Quinteros, Darío Marra y los principales referentes de la agrupación política como Cristian Malaspina, Luis y Diego Galófaro y Carlos Russo, entre otros, este lunes por la noche se desarrolló una charla muy interesante en el Club Ciencia y Labor, ubicado en César Díaz y Artigas.
El eje central de la charla giró en torno al liderazgo, la capacidad de conducción, la gestión en el deporte y sobre todas las cosas la importancia del trabajo en equipo. “Es difícil conseguir objetivos importantes si se depende de una sola persona. En la dependencia de uno solo, lo más probable es que las cosas salgan mal”, explicó.
Y en el mismo sentido, el empresario sojero agregó: “Los objetivos siempre se consiguen cuando hay un equipo de personas detrás tirando para el mismo lado. Es importante tener siempre en claro las metas. Las empresas que funcionan son las que están organizadas y tienen comunicación entre todos sus empleados”.
En cuanto a los responsables de la conducción, Grobocopatel opinó: “Lo más difícil es que aprenda el que más poder tiene. Porque cuando llega al tope de una empresa se piensa que se las sabe todas y estando en esa postura es difícil aprender”.
Finalmente, el empresario manifestó: “Las capacidades más importantes para conducir son la pasión, la inteligencia, la honestidad, el conocimiento y saber fomentar la competitividad”.