Pasión Paternal

Ventaja del Bicho


12 de marzo de 2016

Mariano Puppo - @MarianoP78

Argentinos y Temperley protagonizarán un duelo por demás parejo, en donde si bien la ventaja corresponde a la visita, en el Sur del conurbano es donde el Gasolero se hace fuerte.

La historia de enfrentamientos entre estos dos equipos nace a mediados de la década del ‘70. El Bicho ya hacía muchos años que tenía un lugar en la Primera División y comenzaba, muy de a poco, lo que sería una época dorada para el club. Temperley, en contra partida, lograba en 1975 su primer ascenso a la máxima categoría y su principal objetivo era establecerse en la misma.

Luego de algunos descensos y ascensos de ambos, particularmente del conjunto Celeste que llegó no competir por torneos de AFA por haber estado en quiebra, estas instituciones lograron mantenerse en Primera y sumar un nuevo cruce a las estadísticas.

En total se enfrentaron en 16 oportunidades. Argentinos venció en 7 (17 goles a favor), Temperley en 5 (18 goles a favor) e igualaron las 4 restantes. En el Alfredo Beranger la situación cambia. Allí jugaron 9 encuentros con 4 triunfos del Gasolero, 3 del Bicho y 2 empates.

Compartir esta nota en