Un triunfazo en La Plata
16 de noviembre de 2020
Con un golazo de Batallini, el “bicho” se llevó su primera victoria en el torneo en su visita a La Plata, fundamental para no perder pisada en un grupo muy parejo y para ,momentáneamente, posicionarse segundo. Fue 1-0 frente a Estudiantes.
En la previa era un partido clave para ambos, que venían tan solo con un punto cada uno y sin anotar ningún gol en el campeonato, por lo que era muy importante una victoria y no correr de tan atrás para los últimos partidos del grupo. Desde aquel inolvidable clausura 2010 que Argentinos no se traía una victoria visitando a Estudiantes.
Para cortar con esa racha y traerse los 3 puntos a Paternal, Dabove paró el siguiente 11: Chaves; Mac Allister, Torren, Quintana, Gómez; Vera, Ibarra; Batallini, Colman, Hauche; López.
Mientras que el local salió con estos jugadores: Andújar; Godoy, Mascherano, Bazzana, Pasquini; González, Ayala, Gómez, García; Cauteruccio y Díaz.
El partido arrancó trabado, con mucha fricción, con Quintana y Torrén con sus rostros cortados por unas duras patadas cometidas por Leandro Díaz que veía la primera amarilla del partido. Los primeros minutos Estudiantes fue levemente superior, aunque sin hacer tanto daño al arco de Chaves. Con el correr de los minutos el bicho fue emparejando el partido, y llevándolo a jugar más del lado del equipo dirigido por Desábato. El primer cambio por Dabove no tardó en llegar, ya que el capitán Torrén sintió una molestia en el aductor y pidió el cambio. En su lugar entró Matías Caruzzo.
Argentinos contó con dos muy claras, tras dos geniales asistencias de Batallini, que López primero con un cabezazo abajo del arco, y luego Caruzzo en un mano a mano bien tapado por Andújar, no podían concretar. Argentinos se fue al descanso siendo claramente superior al rival y mostrando una clara mejoría en el juego con un doble 5 Vera-Ibarra mucho más participativo en el juego.
El segundo tiempo seguía siendo un poco mejor Argentinos, mostrándose firme en defensa más allá de alguna desatención, y dominando el partido aunque sin generar demasiado riesgo. Dabove mandó a la cancha a Coronel y a Florentín en lugar de Ibarra y de Colman. En un córner a favor del pincha, y luego del despeje, la pelota le quedaba a Florentín que luego de un forcejeo igualmente lograba poner un buen pase para Coronel, que metió un cambio de frente exquisito para Batallini que la paró con mucha clase, se acomodó y sacó un derechazo desde lejos clavando la pelota en el ángulo. Tremendo gol del bicho.
Los minutos finales Argentinos siguió intentando y por momentos tuvo alguna ocasión para definir el partido, y se mostró muy firme atrás con Quintana y Kevin Mac Allister de enorme partido. También entraron Montero y Nicolás Silva por López y Batallini para jugar los últimos 15 minutos.
Argentinos ganó un duelo muy importante, mejoró en el juego, con varios jugadores que levantaron su nivel, y en líneas generales fue superior al pincha. Sumó su primer triunfo en la copa, gracias a esa genialidad de Batallini, que está viviendo sus últimas semanas en el club, y ya se lo empieza a extrañar. Si el torneo era en condiciones normales con público en las tribunas, sin dudas que ‘Bata’ se habría llevado más que una ovación por parte de los hinchas.
Se extrañaba el grito de gol, pero más se extrañaba ver a los jugadores cantando en el vestuario y esa habitual foto de todo el plantel luego de un triunfo. Ahora a pensar en lo que viene que es una parada para nada sencilla. El próximo partido para los de Dabove será con San Lorenzo de visitante el próximo domingo 22/11 a las 21:30 horas.
*FOTO: Natalia Ponce