Pasión Paternal

Aprobó en el primero


16 de julio de 2016

Julian Micheles - @julimicheles

Argentinos disputó este mediodía su primer amistoso de pretemporada ante Fénix y se impuso por 2-0 en poco más de 40 minutos de fútbol en el Diego Armando Maradona. Heinze paró 3-4-3 al equipo y los goles fueron convertidos por Gonzalo Piovi, de tiro libre, y Fabricio Lenci, de penal.

Se extrañaba ver un rato de fútbol en el Diego Armando Maradona y generaba expectativa volver a hacer con un Argentinos renovado. Nuevo entrenador y sus nuevas ideas al servicio del objetivo primordial de la temporada que se viene: volver a la Primera División.

Luego de más de tres semanas de entrenamientos y con apenas algunas pocas prácticas de fútbol, Gabriel Heinze paró hoy por primera vez ante el público un equipo. Cuando se preveía que el Gringo venía trabajando un esquema 4-3-3, el DT sorprendió en la fresca jornada de sábado con un esquema que iniciaba siendo 3-4-3.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos en donde Heinze dispuso en la primera instancia de un equipo alternativo, y en el complemento, del posible titular, con la salvedad que entre los tres arqueros (Emanuel Trípodi, Lucas Cháves y Federico Lanzillota), rotaron en tiempos iguales con el flamante refuerzo arrancando la primera media hora, el juvenil finalizando la primera mitad y arrancando en la segunda, y el ex Chicago terminando gran parte del partido de los titulares.

La formación elegida fue: Cháves/Lanzillota; Miguel Torren, Joaquín Laso, Nicolás Freire; Ivan Colman, Esteban Rolón, Luciano Cabral, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Fabricio Lenci y Braian Romero.

Argentinos dominó casi siempre la pelota buscando ser prolijo y casi sin lanzar pelotazos, pero le costó generar situaciones claras de riesgo. Lo mejor del aspecto ofensivo pasó quizas por el tandem Piovi-Romero por la banda izquierda, mientras que a Lenci se lo vio bastante activo, aunque terminó pasándose de revoluciones al protestar un fallo sobre el final y se fue "expulsado" tras empujar al árbitro. El fondo no pasó sobresaltos y Rolón fue uno de los más destacados. El que no terminó de entrar en juego fue Cabral, que fue reemplazado por Sebastián Riquelme.

El primer tanto fue promediando los 20 minutos de juego tras un tiro libre de Piovi -minutos antes había habido uno desde una posición similar y el encargado de patearlo fue Torren, quien remató desviado- tras un remate que se filtró entre la barrera y sorprendió al arquero del conjunto de la B Metropolitana, quien tuvo una floja respuesta. Cinco minutos más tarde, Lenci aprovechó un penal por una mano, y cruzó con suavidad el derechazo.

Seguramente Heinze se habrá ido con muchas conclusiones luego de lo que fue el primer amistoso formal, y las seguirá sacando en los próximos amistosos. La idea es realizar uno este miércoles y otro el próximo sábado.

#AAAJ Reviví los goles del amistoso ante Fénix y repasá todo lo que dejó en https://t.co/UqHNqzuv9Z pic.twitter.com/FhbCXKxHRU

— Pasión Paternal (@PasionPaternal) 16 de julio de 2016

Compartir esta nota en