Pasión Paternal

Continúa el éxodo


20 de junio de 2018

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Luego de la salida sorpresiva de Lucas Barrios, Argentinos sigue perdiendo jugadores. Esta vez en la zona defensiva, ya que Juan Camilo Saiz firmó con Cerro Porteño de Paraguay y Guillermo Benítez fue cedido a préstamo a Guaraní de Paraguay por un año sin cargo y con opción. Asimismo, y aunque hoy se presentó a entrenar, Beto Da Silva Silva también abandonaría el club en los próximos días.

La temporada comenzó y el mercado de pases se va acelerando. Lamentablemente, y sin explicaciones hasta el momento, Argentinos perdió a su emblema Lucas Barrios. El delantero que había firmado por 2 años, jugó tan solo seis meses y decidió ejecutar la cláusula de salida. De esta manera, el "Bicho" pierde a un jugador importante tanto adentro como afuera de la cancha.

Pero siguiendo con las partidas, a Juan Camilo Saiz se le venció el préstamo y debió volver a Independiente de Medellín. Sin embargo, el club colombiano negoció con Cerro Porteño y ahora el zaguero de 26 años vestirá la camista del "Ciclón". Saiz disputó 11 partidos con la camiseta de Argentinos y no convirtió goles. En la primera rueda fue muy tenido en cuenta con Berti, pero con la llegada de Gastón Bojanich quedó relegado al banco de suplentes. Su nivel fue regular.

Por otra parte, Guillermo Benítez fue cedido a préstamo a Guaraní de Paraguay. ¿Las condiciones? Un año sin cargo y con opcion de compra. El zurdo, clave en el equipo que consiguió el ascenso con Heinze, arrancó la última temporada sentado en el banco por el gran nivel mostrado de Gonzalo Piovi. Ya para la segunda mitad del campeonato, jugó los primeros partidos aunque con un nivel muy bajo. Sobre el final terminó perdiendo el puesto a manos de Kevin Mac Allister. En total, Guillermo Benítez jugó 50 partidos y tampoco anotó goles.

Por último está el caso del peruano Beto Da Silva Silva. El joven de 21 años llegó en el anterior mercado para reforzar el ataque, pero nunca tuvo chances y las lesiones también lo dejaron a un lado. El préstamo que se había arreglado con Gremio era por un año y medio, y en caso de querer comprarlo, el "Bicho" debía abonar 700 mil dólares en el corriente mes. No obstante, el nivel de Da Silva Silva no fue el esperado y es por que Argentinos no hará uso de la opción. Como su amigo Barrios, se irá del club sin pena ni gloria.

Compartir esta nota en