Pasión Paternal

Le cambió la cara al ataque


06 de febrero de 2016

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Luciano Cabral arrancó el encuentro como suplente, sin embargo, con el 0-1 en contra y con un equipo que no encontraba el rumbo, Mayor decidió mandarlo a la cancha y cumplió con creces: tomó la posta, condujo al Bicho y convirtió el gol de empate. ¿Seguirá sentado en el banco?

Su salida del equipo sonó fuerte. Luego de ser una de las revelaciones del 2015, se consideraba que Luciano Cabral arrancaría siendo titular del equipo, pero la llegada de Federico Insúa, un jugador de jerarquía e hijo de la casa, volvió a dejar al mendocino un paso atrás. No obstante, le bastaron 45 minutos para recordar la importancia que tiene en la cancha para el funcionamiento de lo que intenta plasmar el entrenador.

El primer tiempo de Argentinos no fue del todo malo. Sin embargo, el gol de Erik Correa llenó de dudas al equipo y los ataques no lograban su fluidez como al comienzo. El calor sofocante cumplía su rol y las imprecisiones empezaban a aparecer hasta en los jugadores de mejor técnica.  

En la segunda mitad, nada parecía cambiar. Por esta razón, Mayor no perdió un solo minuto, y tan solo a 9? del complemento, mando a "Lucho" al campo por el debutante Facundo Barboza. Ni bien ingresó al verde césped, Cabral empezó a demostrar sus credenciales de enorme jugador: pisada, toque corto, desequilibrio en el uno contra uno, etc. Asimismo, tuvo una chance clara en sus pies en la cual debió patear al arco, pero su exceso de generosidad le jugó una mala pasada al tirar un centro donde Rinaldi estaba marcado por tres jugadores de Tigre.

A los 27 minutos, un anticipo de Freire en mitad de cancha dejó mal parada a la defensa del Matador, Insúa metió un toque sutil para Cabral que venía entrado por el medio del área, y el joven de 20 años definió con un picotazo hermoso ante la salida de Javier García. Luego de eso, tuvo alguna que otra aparición importante, pero las piernas de Argentinos le jugaron una mala pasada y, como todo el equipo, debió aguantar el empate.

De esta manera, Argentinos rescató un punto y evitó perder de local en su primera presentación del año. Luciano Cabral volvió a demostrar que es el mejor jugador, y que no se conforma con estar en el banco de suplentes. ¿Se lo puede juntar con Insúa? Hace falta trabajo para poder lograrlo, pero tiempo hay de sobra y “Lucho” Cabral, ya dio su primer aviso.

FOTO: Leonardo Robles, de Estudio William Barbosa

Compartir esta nota en