Pasión Paternal

Les da pelota


05 de enero de 2016

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

En el segundo entrenamiento del año, Carlos Mayor hizo mucho hincapié en la presición en los pases, la ocupación del lugar vacío y el movimiento coordinado. Además, hubo exámenes médicos a todos los jugadores presentes. Por otra parte, Juan Manuel Cobo e Iván Colman, dos de los cuatro refuerzos hasta el momento, tuvieron su primera práctica con la ropa de Argentinos.

La euforía de primer día ya es cosa del pasado. Argentinos se entrenó por la mañana con la mente puesta en realizar una buena pretemporada para afrontar un 2016 muy exigente. 

Pasadas las 9hs, el plantel se dividió en dos grupos: uno se sacaba sangre y se realizaban estudios cardíacos, y el otro arrancaba la jornada en el gimnasio. Pasadas las 10.30, Carlos Mayor saltó al campo de la Cancha 1 y, con él, la base principal compuesta por: Federico Insúa, Cristian Ledesma, Lautaro Rinaldi, Luciano Cabral, Nicolás Freire, Esteban Rolón, Lucas Rodríguez, Nahuel Rodríguez, Miguel Torren, Juan Manuel Cobo y Lucas Cano. El trabajo consistió en la tenencia y la precisión en los pases cortos y largos.Luego se le agregó táctico y aeróbico.


Minutos más tarde dividieron tres grupos, en los cuales Ledesma e Insúa eran los comodines. La idea del táctico era jugar rápido y ocupar el lugar vacío en un espacio reducido. Al finalizar, el Profe Gustavo Caponetto ordenó pasadas de 100 metros para culminar con la jornada de la fecha. 

Asimismo, el grupo que estaba con los exámenes médicos pasó a la cancha y realizó los mismos trabajos bajo la atenta mirada de Carlos Mayor. En ese grupo estaban Joaquín Laso, Franco Flores, Patricio Matricardi, Mariano Almandoz, Sebastián Riquelme, Francis MacAllister, Matías García e Iván Colman, entre otros. 

A un costado del campo, Federico Lanzillota, Sebastián Giovini, Lucas Chavez y Nico Rodríguez se ejercitaron junto al Profe Carlos Silva.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana a partir de las 17. Por la mañana se harán los estudios médicos correspondientes que faltan.

Compartir esta nota en