"Lodeiro me discriminó"
20 de septiembre de 2015
En un partido plagado de polémicas y fallos arbitrales pésimos, Reinaldo Lenis, el mejor jugador de Argentinos en el primer tiempo, se fue expulsado por una pelea con el volante uruguayo de Boca. El colombiano no tuvo pelos en la lengua y tras el partido contó cómo fue la situación.

Lo pasó por arriba. Un planteo táctico excepcional. Argentinos leyó al Boca de Arruabarrena a la perfección y supo cómo y cuándo atacarlo. Y para que el plan marche a la perfección, Lenis fue protagonista excluyente. El nacido en Cali no solo volvió loco a Luciano Monzón y al “Cata” Diaz a lo largo de todo el primer tiempo, sino que ayudaba en defensa y salía disparado de contra para agarrar mal parada a la defensa Xeneize.
Sin embargo, a los 45 minutos del primer tiempo, Monzón le comete una dura falta a Lenis que, al ver que no cobraron nada, salió disparado a protestarle al juez de línea, quien inmediatamente lo hizo amonestar por Luis Álvarez. Automáticamente, la primera parte terminaba, y Lenis, enojado por algo que le dijo Nicolás Lodeiro, fue a buscarlo, haciendo un alboroto en la mitad de cancha. El árbitro llamó a los capitanes en los vestuarios para informarles que el colombiano Lenis vería la segunda amonestación, por ende, sería expulsado. Ledesma se ausentó a esa reunión y cuando Lenis entró al campo para disputar el complemento, Álvarez lo echó, lo que hizo reaccionar aún más al joven delantero de Argentinos que fue a buscar a Lodeiro nuevamente.
Finalmente, con la cabeza fría por el partido pero triste por la noticia de la lesión de Ham, Reinaldo Lenis explicó lo sucedido con sus palabras: “Cuando hizo el gol Tevez, se acercó Lodeiro y me dijo ?Gol, negro de mierda?. Me discriminó. Después terminó el primer tiempo y me le acerqué para preguntarle por qué esa necesidad de decirme así, y lo toco atrás y se tira. El árbitro dijo que yo lo jalé del pelo y luego me echa. Tevez rompió a un compañero nuestro y no le sacó ni amarilla. Yo me saco porque él me discrimina. No había necesidad de gritarme el gol en la cara. Hay que medir todo con la misma vara, no importa la camiseta. Tevez lo puteó y solo le sacó amarilla”, cerró.