Pasión Paternal

Los “refuerzos” internos


15 de junio de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Ante un panorama incierto en cuanto a incorporaciones, Gorosito tendrá a disposición a Lucas Rodriguez y Germán Basualdo, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Ambos jugadores buscaran ganarse un lugar en esta pretemporada.

La crisis económica y el buen funcionamiento del equipo en el torneo hacen que para el segundo semestre del año solo se piense en alguna incorporación de mitad de cancha en adelante, siempre y cuando el jugador apuntado se adapte a lo que la institución puede pagar.

Ante esta situación, el cuerpo técnico tendrá dos “refuerzos” internos. Lucas Rodriguez y Germán Basualdo intentaran recuperar su mejor forma física y futbolística para poner en aprietos al entrenador a la hora de decidir quiénes deben ser titulares.

Lucas Rodriguez no juega en primera división desde el 6 de septiembre de 2014, día en el que se fracturo el peroné ante Guarani. Si bien a comienzos de año empezó la pretemporada con el alta médica, mostró signos de dolor y es por eso que su regreso se demoró más de lo estipulado. Recién pudo volver el 5 de abril, cuando jugó en reserva ante Lanús y fue expulsado.

Por su parte, Germán Basualdo dejó atrás la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el 12 de octubre ante Instituto y en la última fecha antes del receso frente Quilmes formó parte de los convocados. Para el entrenador, “Pepe” le brinda una polifuncionalidad que no tiene en el equipo, ya que puede jugar de lateral, volante por derecha o en su posición natural de mediocampista central.

Es una pretemporada especial para ambos jugadores, que antes de sus lesiones eran titulares en el equipo de Borghi y tuvieron que esperar mucho tiempo para poder volver a la actividad. Y también para Gorosito, que ante un panorama complicado en cuanto a incorporaciones, encuentra dos “refuerzos” dentro del plantel. 

Compartir esta nota en