Pasión Paternal

Lucha de urgencias


12 de noviembre de 2018

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

A partir de las 17hs, Argentinos Juniors buscará aprovecharse de la actualidad de Tigre y volver de Victoria con la segunda victoria en mano. Ezequiel Carboni pondrá en juego su vida extra con la ausencia de Sandoval, Machín, Batallini, A. Mac Allister y Bobadilla. ¿Para línea de cinco defensores?

Un Argentinos - Tigre de lunes por la tarde noche no parecería ser la opción principal de un espectador neutral, pero la realidad indica que hoy a las 19:00hs habrá mucho en juego en el estadio José Dellagiovanna. Dos equipos con flojo presente y necesidades urgentes chocan en Victoria en busca de tres puntos que sirvan de bocanada, es decir, que permitan darle, aunque sea, oxígeno suficiente para seguir en pie. 

 Ezequiel Carboni, cuyo mandato parecía acabado luego de la derrota frente a Independiente, se juega su última vida como técnico de Argentinos Juniors esta tarde. Aunque, bajo su dirección, Argentinos todavía no gritó gol, el panorama hoy es claro: no sirve otra cosa que no sea ganar. El Bicho, con la obligación de salir del último en la tabla de posiciones de la Superliga, se enfrenta a nada más ni nada menos que el peor equipo en la tabla de los promedios.

 Tigre, por su parte, necesita los puntos aún con más urgencia que Argentinos (sí, es posible). Si bien el equipo que actualmente dirige Mariano Echeverría cuenta con las chances matemáticas de mantener la categoría, la realidad futbolística es alarmante y la salvación no sería mucho menos que un milagro. Actualmente, marcha 21avo, 5 puntos por encima del equipo de Carboni. 

 En este sentido, el partido de hoy confiere una triple importancia. En primer lugar, porque define la continuidad del actual cuerpo técnico. Además, se presenta la oportunidad de despegar del fondo de la tabla ante un rival sin mejores números. Y por último, porque vale doble: Tigre es un rival “directo” en la lucha por la permanencia y un triunfo significaría un buen distanciamiento. 

El Kelly Carboni deberá armar un once teniendo en cuenta las ausencias de Alexis Mac Allister, Gastón Machín, Jonathan Sandoval, Damián Batallini y Raúl Bobadilla, las cuales han sido una constante a lo largo de su mandato. En consecuencia, todo parece indicar que, por primera vez, el entrenador rompería con la formación habitual 4-3-3 para plantear un 5-2-3 para contrarrestar el 4-4-2 de Echeverría.

Posibles formaciones:

Tigre: Augusto Batalla; Matías Pérez Acuña o Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Morales; Diego Vera y Federico González. 

DT: Mariano Echeverría.

Argentinos: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Nehuén Pérez, Miguel Á. Torrén, Gastón Bojanich, Enzo Ybáñez; Fausto Montero, Facundo Barboza; Francisco Ilarregui, Gastón Verón e Ignacio Méndez (o Leonardo Pisculichi). 

DT: Ezequiel Carboni. 

Compartir esta nota en