Pasión Paternal

Perdió por robo


19 de septiembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Argentinos jugó mejor que Boca pero un pésimo arbitraje no le permitió dar el batacazo en Paternal y cayó 3-1. Tevez hizo la diferencia para el Xeneize y antes de salir reemplazado lesionó a Ham -autor del gol del Bicho- en una jugada con mala intención. En el 0-0 le anularon mal un gol a Franzoia y encima en el entretiempo expulsaron de manera insólita a Lenis. La bronca dura...

El trago amargo seguirá por varias horas. QUizá días. Esa mezcla de sensaciones horribles con la que el hincha de Argentinos se fue del Diego Armando Maradona será difícil de olvidar con el paso de los años, al igual que este polémico partido ante Boca donde el Bicho se vio asquerosamente perjudicado por la terna arbitral y terminó teniendo una derrota, un expulsado y, lo más lamentable, un gravísimo lesionado.

Ante un marco imponente, Argentinos tuvo unos primeros 45 casi brillantes. No dejó ser a Boca y tuvo la pelota en gran parte de la etapa inicial, además de las aproximaciones más peligrosas. Con un Lenis que, siguiendo con la línea de los últimos partidos, fue determinante por el sector derecho y uno de los máximos generadores de ilusiones en la tarde de sábado. Incluso a pesar de perder a Garré antes de los 25, y relegando la sorpresa de su proyección, el Bicho merecía irse al descanso en ventaja.

De hecho lo pudo haber logrado, de no haber sido por el insólito fuera de juego que sancionó Sergio Viola ante la definición de Franzoia. ¿Por qué se fue Boca en ventaja al descanso? Simplemente porque cuenta con un jugador Clase A y, en una jugada que ni siquiera parecía tener tanto peligro, sólo Tevez pudo sacarle fruto a ese espacio que le dieron en tres cuartos de cancha para clavar un verdadero golazo, de esos que se dicen ser "de otro partido".

Daba la sensación de que si Argentinos mantenía lo hecho en esos primeros 45 minutos el 0-1 era totalmente remontable. Pero esa insólita e inexplicable roja que apareció frente a Reinaldo Lenis cuando volvió del entretiempo empezó a sentenciar la suerte del Bicho. Con una polémica decisión, Luis Álvarez expulsó al de Cali y Argentinos perdió a uno de sus hombres más importantes. 

En el inicio del complemento volvió a aparecer el Apache, esta vez a las espaldas de Matricardi, para recibir un pase milimétrico de Lodeiro y estirar la ventaja. Pero la rápida respuesta con el gol de Ham volvían a ilusionar a todos. El esfuerzo de los jugadores hizo que no se notara el hombre de menos, e incluso Argentinos estuvo cerca del empate, pero el Cata Díaz lo evitó.


Hasta que llegó esa jugada. La que terminó recorriendo el mundo con la suela de ese jugador Clase A en primer plano, impactando de lleno en la derecha de Ham. Todos vieron el tremendo foul de Tevez. Todos menos Álvarez. Y allí se terminó de ir todo al demonio. El Apache salió reemplazado como si nada, y el de la cantera del Bicho se fue en camilla. Se intentó en el final pero con Argentinos jugado en ataque -y por un blooper defensivo- Calleri fue el encargado de sentenciar la historia.

Y con el pitazo final se colmó La Paternal de impotencia. Todo Argentinos se sintió robado y la injusticia dijo presente en el Diego Armando Maradona. La gran tarde que se empezaba a gestar en el primer tiempo se dio vuelta para terminar como la noche más oscura de todas. Para cuando toda la impotencia haya pasado, se insiste, seguramente costará, nos habremos dado cuenta que Argentinos le hizo un partidazo al mejor equipo del país y que la mejoría en el nivel es un hecho. Pero mientras masticamos la bronca, quedan el lamento por la derrota, una nueva expulsión de Lenis y, principalmente, la lesión de Ham.


Compartir esta nota en