Pichones nuevos
04 de enero de 2017
Argentinos comenzó los entrenamientos en el SAG con nuevos rostros entre los profesionales. Se trata de siete chicos de la cantera que harán su primera pretemporada oficial. Mirá quiénes son y cómo llegaron al club.

Argentinos es el Semillero del Mundo por su historia. Y de a poco, muy despacito, va volviendo a ser lo que fue en los años 90, donde sacaba jugadores cada año. No necesariamente tenían que ser de Selección, sino que se consolidaban en el "Bicho" y luego partían hacia otro fútbol dejando dinero para la institución que los formó.
Hoy, comenzando el 2017 y una nueva pretemporada, asoman siete caras nuevas. Pasión Paternal te los presenta uno por uno para que los vayas conociendo:
LEANDRO FINOCHIETTO: Tiene 19 años. Ya venía entrenando junto a Lanzillotta, Tripodi y Cháves. Está en el club desde infantiles y atajó cuatro partidos en la tercera división.
AGUSTÍN ALBERIONE: Uno de los más grandes. Tiene 20 años y es defensor central. Llegó con edad de quinta división desde Unión de Santa Fe. Deberá conformar al cuerpo técnico ya que sino firma en junio quedará libre.
FEDERICO CARRIZO: Volante número cinco, aunque no el clásico de la casa. Es aguerrido, tiene marca y suele estar bien ubicado. Su edad es de 19 años, y jugó mucho con Raúl Sanzotti, quien destacó sus virtudes en reitradas ocaciones.
JUAN MÉNDEZ: Tiene 19 años y llegó al "Bicho" en séptima división. Es oriundo de Mendoza y puede jugar en varios puestos de ataque. Tanto en 2015 como en 2016 fue el goleador de su categoría.
CRISTIAN GENTILE: Una de las mayores promesas de Argentinos. El año pasado ganó el premio al mejor juvenil del club por su gran desempeño en la sexta división. Está desde infantiles y tiene 17 años. Jugó un rato ante Talleres de Remedio de Escalda en el Diego Armando Maradona, en el campeonato de Reserva.
MANUEL CORDEVIOLA: No nació en el Semillero, debido que llegó a Argentinos en 2016 proveniente de Boca. No obstante, fue de lo mejor en su división. Delantero de área, aunque también puede jugar por los costados, Cordeviola hizo los méritos suficientes para jugar ante Almagro por el torneo de Reserva. Grandes fichas puestas en él.
NAHUEL BARRAGÁN: Otro de los más grandes. Es categoría 96, y está en Argentinos desde infantiles. Es un delantero de área alto, pero como Alberione, deberá conformar a Heinze y el cuerpo técnico si quiere seguir en el club después de junio.
Foto: @AleGiordano11