El partido de los nuevos
16 de enero de 2016
Ante Defensor Sporting, Carlos Mayor dispuso el debut de Federico Insúa y Juan Manuel Cobo, dos de los seis refuerzos que llegaron hasta el momento. Además, Damián Batallini y Guillermo Benítez también hicieron su primera presentación con la camiseta del "Bicho". Pese al resultado, el saldo fue muy positivo en varios aspectos.

Si vamos específicamente al resultado, la gira en Uruguay termina siendo muy pobre. Dos caídas ante equipos que no demostraron aboslutamente nada, marcan la pauta que el trabajo debe ser doble si Argentinos pretende ser protagonista en el nuevo torneo de 2016. No obstante, estos tipos de encuentros también sirven para que los jugadores se vayan conociendo y el grupo se fortalezca desde lo humano.
Carlos Mayor plantó el esquema que viene trabajando desde que asumió: 4-2-3-1. Para eso, Juan Manuel Cobo y Federico Insúa, dos de las caras nuevas para este semestre , tuvieron su primer partido. Pese al trajín de la pretemporada y la lentitud usual que eso conlleva, se pudieron observar cosas interesantes. Por un lado, el "Pocho" mostró la técnica intacta que lo caracteriza, aunque debe mejorar en lo físico. También porque no, asociarse más con Luciano Cabral, su ladero para armar juego. En el entretiempo debió salir por un golpe en el tobillo, aunque estaba previsto que juegue 45 minutos para ir llevándolo de a poco. Por el otro, Cobo dejó en claro lo importante que va ser en el equipo. Gracias a su buena ubicación en la mitad de cancha, hizo que Ledesma pueda jugar más adelantado sin tanta presión para marcar en el retroceso. Aun así, también le falta en lo físico y en la precisión en los pases, que seguramente irá aceitando con el correr de los partidos.
Otros jugadores que tuvieron su primer partido fueron Damián Batallini y Guillermo Benítez. Ambos marcadores de punta tuvieron un correcto partido tanto en ataque como en defensa. Aportaron sacrificio, carácter y mucha proyección. Como al resto, les falta engranar todos los movimientos de su cuerpo. De no mediar alguna incoporación de jerarquía, Mayor ya tiene listos a sus dos laterales para el comienzo del campeonato