
Cero de seis en las últimas dos semanas habían dejado un sabor amargo porque Argentinos ya no era ese equipo acostumbrado a perder. Incluso, a pesar de que las derrotas seguidas fueran a mano de dos de los denominados grandes, ambos peleando bien arriba en el campeonato. Por eso ante Tigre había una necesidad imperiosa de volver a sumar de a tres. Primero para dejar atrás los partidos con Boca y Racing, pero también para seguir prendido en el objetivo que hay de cara a la recta final del 2015: intentar jugar la Sudamericana del año que viene.
Claro que la cosa no era sencilla: Tigre llegaba a Paternal intentando colarse en la zona de Liguilla Pre Libertadores y también tenía obligaciones en el aspecto copero. En la previa un partido interesante, pero en el comienzo el trámite fue muy chato. Bajo nivel de fútbol, pocas aproximaciones a las áreas, hasta que de un tiro libre en mitad de cancha, el fondo de Tigre descuidó a Lautaro Rinaldi que en primera instancia no pudo vencer a Javier García, pero en el rebote se llenó el empeine de gol para el 1-0. La ventaja parcial a la hora del descanso le sentaba bien a Argentinos, que bien podría haberse ido al entretiempo con un 2-0 de no haber sido por el arquero ex Boca.
Pero en el comienzo del complemento se quedó el Bicho, y Tigre empezó a imponerse en cada sector del campo de juego hasta empatarlo rápido: a los 7 minutos de un contragolpe, González pasó insólitamente entre Laso y Torren para tirar un centro al segundo palo, donde apareció Galmarini libre de marca y estampó la igualdad. No la pasaba del todo bien el equipo de Gorosito, pero de a poco empezaron a llegar las situaciones en el arco de enfrente. Fue a los 30 cuando llegó el desequilibrio, de la mano de dos de los jugadores más importantes de la ofensiva de Argentinos: Rinaldi y Lenis armaron una pared de las que dan gusto ver y el colombiano definió, ayudado por el desvío en un jugador de la visita, para devolverle la alegría a La Paternal.
El centrodelantero había tenido un par, Lenis generó alguna otra que Cano no pudo convertir para liquidar el encuentro y darle tranquilidad a todo Argentinos, pero Tigre ya no iba a encontrar los caminos para poner en peligro el arco de Gabbarini. Muy buen triunfo de Argentinos que llegó así a los 32 puntos y quedó muy cerca de asegurar su participación en la Liguilla Pre Sudamericana, pero sobretodo de confirmar la levantada anímica y futbolística de estos últimos partidos.