Pasión Paternal

Un karma de no acabar


02 de noviembre de 2016

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Argentinos ganó esta noche y cortó una racha de tres empates consecutivos. Sin embargo, volvió a fallar en momentos claves y hasta erró un penal. ¿A favor? dos goles anulados que, al parecer, eran lícitos. Gabriel Heinze deberá seguir trabajando para poder mejorar la definición de un equipo que llega mucho, pero convierte poco.

Trece goles son los que lleva anotados Argentinos hasta el momento en su estadía en la B Nacional. De once fechas jugadas, en cuatro, no marcó. La poca eficacia es uno de los factores más débiles que afronta el equipo de Heinze, y más llama la atención por la cantidad de chances que genera durante el partido.

En la noche de hoy, no fue la excepción. En un primer tiempo regular, tirando para malo, el "Bicho" encontró en los pies de Braian Romero chances para ponerse en ventaja, pero el ex Colón falló de manera increíble. Y a eso, también le sumamos los errores de la terna árbitral: le anularon un gol completamente válido a Fabricio Lenci, quien sigue con la pólvora mojada.

En la segunda mitad también pasó lo mismo. Argentinos atacó con ideas, y siendo más profundo, pero a la hora de pisar el área, equivocaba el pase o malgastaba la ocación. A los 20 del complemento, Colman tiró un centro rastrero y encontró a Romero que la empujó, pero una vez más el línea levantó la bandera.

A los 35 minutos, Freire conectó un cabezazo técnicamente perfecto, y puso en ventaja al conjunto de Heinze. Pero la mala racha no se detendría. A los pocos minutos, el árbitro cobró una mano en el área y Argentinos tenía la chance de liquidar el pleito en los pies de Javier Cabrera. No obstante, el uruguayo pateó muy mal y su disparo fue detenido por Bonnin. 

Argentinos ganó y subió a la cima en soledad con 19 puntos. Pero está claro que si quiere despegarse, y mejorar sus números, las redes se deben inflar más seguido. Para Heinze, es algo que se trabaja, y para otros, cuestión de técnica y viveza. Por lo pronto, en La Paternal, yace el nuevo puntero, y eso, no se lo quita nadie.

Foto: Martin Andres Hartridge, de Estudio William Barbosa

Compartir esta nota en