Hundidos
19 de marzo de 2016
Argentinos volvió a ser el de todo el torneo y nuevamente cayó goleado en casa: fue 0-3 ante Atlético Tucumán en un partido en el que quedaron nuevamente al desnudo todas las falencias del equipo. Con el partido ante Huracán todavía pendiente, el Bicho podría terminar la fecha en zona de descenso. ¡Ay!

La ilusión estaba. ¿O algún hincha de Argentinos no sentía que era hoy el día? Después de ese empate con saldo positivo ante Temperley, la posibilidad de recibir en casa a un Atlético Tucumán que venía de dos sin ganar era quizás la situación ideal para romper la racha que agobia a La Paternal. Pero claro, los tucumanos habrán pensado que ir a la cancha de uno que lleva once sin poder sonreir también podía ser negocio. Y vaya si lo fue...
No hay que hacer mucho mérito para ganarle a este Argentinos. Alcanza con no desordenarse atrás y facilitar situaciones, porque de generarlas el equipo está muy lejos. Zelaya juega aislado, Cabral no gravita, Romero se queda en buenas intenciones y el Lobo no es el pilar que supo ser. Los constantes cambios de nombres en la línea de fondo hablan por si solos.
Después de un primer tiempo espantoso, en el complemento llegó un viejo conocido que viene visitando seguido al Diego Armando Maradona: el gol tempranero. Tres toques precisos a los dos minutos de juego, ante un fondo que estaba insólitamente mal parado, lejos de todas las marcas y a sacar del medio. Minutos más tarde, después de que la mejor respuesta fuera un cabezazo de Zelaya que se fue muy lejos, el fondo rechaza una pelota y Argentinos sale mirando vaya uno a saber qué: las nubes, los pajaritos, las tribunas... La segunda pelota es para un rival en posición de enganche, que tiene ¡tres! opciones libres de pase. 2-0 y partido casi liquidado.
Para esa altura ya estaba debutando Bueno, Sanzotti probó también con Colman... pero nada. Después si, pasados los 30 llegó el gol que quizás en situaciones normales hubiera sido el 1-0, luego de una buena jugada personal de Menendez y un remate esquinado, pero claro, con las facilidades que había tenido el Decano con ese bombazo terminó de cerrar el partido.
Argentinos sigue hundido en una crisis que se torna más complicada. Falta fútbol, falta ánimo, faltan resultados y faltan puntos en la tabla más temida. Si Sarmiento suma en Rosario ante Central, la fecha culminará con 29 equipos por arriba en el promedio. Con tantos cambios fecha a fecha, uno ya no sabe dónde puede estar la clave para salir adelante. Tarea para Sanzotti y cada uno de los jugadores: del más pibe al más experimentado. Otra vez una semana larga para trabajar en la previa del partido ante Huracán, uno de los rivales directos en la lucha que le quedará al Bicho de acá al final del torneo: la premanencia.
Foto: Estudio William Barbosa