Jugó mal y rescató un punto
28 de noviembre de 2016
Argentinos empató 0-0 en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychu tras haber conseguido tres triunfos de manera consecutiva. El "Bicho" no se sintió cómodo en el partido, y pese a generar algunas situaciones claras, no pudo desarrollar el juego que venía mostrando en las últimas fechas. ¿Lo positivo? Por tercer encuentro seguido mantuvo el arco en cero.

Falta muy poco para que el año culmine y la idea de Argentinos, en la previa, era ganar los cuatro partidos que le quedaban. Para eso, debió visitar a Juventud Unida, un rival que venía golpeado y sin técnico. Y si analizamos a Argentinos, su momento era ideal: tres triunfos al hilo, haciendo goles, recibiendo pocos tantos y con el patrón de juego en su máximo nivel. Aunque sabemos, el fútbol no tiene lógica y todo puede suceder.
La tarde en Entre Ríos encontraba una cancha en mal estado por la fuerte lluvia que había azotado el sábado. No obstante, el clima durante el partido fue de sol, pero estaba claro que el campo dejaba mucho que desear. Argentinos, quizá, tuvo muchas dificultades para armar su idea debido a esta problemática, pero también se puede decir que el "Decano" estuvo con sus líneas bien paradas y casi no dejó que el "Bicho" lo lastimara.
El primer tiempo fue flojo de ambos, pero a la vez los dos tuvieron llegadas. Primero Juventud Unida, tras un grosero error de Laso en la salida, que dejó mano a mano a Velázquez quien definió al palo izquierdo de Lanzillotta, pero se fue desviado por muy poquito. Argentinos respondía a través de Rolón y Cabrera, pero poco podían hacer en los últimos metros. Se lo notaba lento, impreciso y muy predecible. Tuvo una chance inmejorable Fydriszewski cerca del final, pero su opción fue desacreditada por el juez de línea quien levantó la bandera, cuando al parecer, estaba habilitado.
En el complemento pasó lo mismo. El "Bicho" dominaba, pero de manera desordenada y por momentos aburrida. El local esperaba agazapado en el fondo e intentaba lastimar mediante un contragolpe. Heinze mandó a la cancha a Alexis y Kevin Mac Allister, por Colman y Laso. El "Gringo" hizo un pequeño cambio de piezas, pero no dio mucho resultado. Otra vez el "Polaco" tuvo una chance inmejorable de cabeza, pero se topó con un inmenso Pedroso, que había reemplazado a De León, lesionado en el primer tiempo.
Argentinos siguió yendo con más corazón que ideas, y pudo ganarlo a través de los pies de Kevin Mac Allister y Gonzalo Piovi, pero volvieron a fallar en la definición. Y ojo, también pudo perderlo, ya que en dos contras Lanzillotta sacó a relucir sus mejores atributos, y por él, el "Bicho" no se volvió de Entre Ríos con una derrota.
Fue empate final. Argentinos, a comparación de otros partidos, tuvo una tarde floja y se vio reflejado en el marcador. A pesar de esto, Heinze se fue conforme con el esfuerzo de sus dirigidos, aunque no con el resultado. Ahora, los cañones apuntan a Los Andes el próximo lunes, partido que será clave para descontarle puntos a Brown de Puerto Madryn, equipo que ayer volvió a ganar y le sacó dos de ventaja a Argentinos. Se puede. Este es el camino. Debemos confiar.